Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, September 9, 2015

Violencia de Género y Masculinidades en Las Tunas



Las Tunas, 8 de septiembre de 2015(RIAM)-El Proyecto Genero y Derecho de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la  Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM continúan sus esfuerzo de unirse desde la Plataforma de Equidad de Género PEGIN, esta vez en la Provincia de Las Tuna.

 La UNJC y RIAM están capacitando y sensibilizando a los profesionales del Derecho con los aportes de la perspectiva de Género. En esta ocasión la Sede Provincial de las Tunas de la Unión Nacional de Juristas de Cuba acogió en horas de la mañana el “Taller de sensibilización sobre Violencia de Género, Masculinidades y Sexualidad” impartido por Rita M. Pereira  Ramírez y David Llanes Labaut. Para la ocasión se ha unido los esfuerzos de organizaciones como  la UNJC, y su Sede en las Tunas, OXFAM, COSUDE, ONU  y la RIAM.

Al encuentro asistieron especialistas de las leyes de varios Municipios de la Provincia de las Tunas: Jesús Menéndez, Puerto Padre, Jobabo, Colombia, Amancio, Manatí y Majibacoa. Las temáticas abordadas en esta primera jornada giraron en torno a la Construcción Social del Patriarcado y las formas para empezar a desconstruirlo desde el lugar que ocupa cada persona, ya se la familia, el hogar o los puestos de trabajo.
También se abordó la Revisión del Contenido de Igualdad ante la Ley y las convenciones internacionales que se refieren a los derechos de las mujeres, en este caso, la “Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” (CEDAW). Estos temas dejaron variadas expectativas para un segundo día de taller que continuará con la temática de las Masculinidades cómo herramienta para Prevenir la Violencia de Género desde los Hombres.


Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home